10|8|2022

Selci anunció la construcción de un nuevo hospital en Hurlingham

10 de junio de 2022

10 de junio de 2022

Tendrá 2.300 metros cuadrados, 8 consultorios externos, 24 puestos de internación, quirófano y shock romos. Del acto participó el diputado Máximo Kirchner.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunció este viernes la construcción de un nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento Integral, que cubrirá una demanda histórica en el distrito. En el acto de anuncio estuvieron el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, y Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI.  “A diez meses de mi asunción, puedo dar la noticia de que vamos a construir un hospital. Ninguna noticia fue mejor que esta”, destacó el mandatario local ante más de tres mil personas.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

También estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la diputada nacional Florencia Lampreabe. En un clima de alegría y emoción que ayudaron a mitigar las bajas temperaturas, las voces de Tití Fernández y Maju Lozano amenizaron los momentos en los que se pudo escuchar a jubilados del distrito contar sus historias y ver imágenes del futuro hospital.

 

En el entorno de Selci destacan la hiperactividad que le imprime a la gestión; “no llegamos a mitad de mes y ya anunció obras de cloacas, varias obras de repavimentación, la creación de una reserva natural de 49 hectáreas y, ahora, la construcción de un hospital de PAMI que estará listo en menos de un año”, indicaron fuentes del municipio. Y destacan “la entrega” del jefe comunal que instaló oficinas en distintos barrios del municipio para atender “él mismo, in situ”, las demandas de los vecinos. “Lo soñamos, lo hacemos”, es el lema de su gobierno.

 

Rodríguez recordó las penurias que solían pasar hasta hace poco tiempo los jubilados de la zona por una clínica, la única de PAMI, que llegó a tener muchas denuncias y auditorías negativas, aunque sin sanciones ni resultados. “La construcción de este hospital es un caso testigo de que el Estado tiene que estar presente donde el resto no llega. El primer paso era cerrar la Clínica Sagrado Corazón que era un desastre y el segundo, anunciar la solución: construir un hospital para los vecinos de Hurlingham”.

 

A su turno, el diputado Kirchner recordó: “Muchos a estas obras las llaman ‘gasto’. Cada vez que un vecino escuche esa palabra, el hospital está un metro más lejos. Es un médico, una enfermera, un trabajador menos en el hospital. Esto es ‘inversión para la gente’, tiene que ver con el desarrollo humano. Quisiera saber cuántos medios están pasando esto. La gran noticia de hoy era un señor que nos decía que no se podía usar la letra e. La gran noticia en los medios debería ser que se va a construir un hospital de 2.300 metros cuadrados, esto sí la cambia la vida a la gente”.

 

El nuevo hospital estará ubicado frente al campo de polo del Hurlingham Club, en boulevard O’Brien esquina Guardia Vieja. Su localización es estratégica y de fácil acceso, no sólo para los vecinos del municipio sino también para los de 3 de Febrero y San Miguel.

 

El establecimiento contará con un equipo de profesionales especializados y consultorios médicos de calidad y estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. También contará con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación de adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).

 

El intendente Selci también anunció nuevas inversiones en el hospital zonal San Bernardino, la construcción de cuatro nuevos centros de atención primaria financiados por la provincia de Buenos Aires y la inminente refuncionalización de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Tesei, incorporando internación pediátrica, guardia pediátrica y sala de kinesiología y rehabilitación.