17|6|2022

Massa-Insaurralde, un puente reconstruido para fortalecer el FdT en Buenos Aires

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

El jefe de Gabinete bonaerense y el presidente de Diputados abonan a la unidad en medio de la guerra oficialista. Actividad oficial, almuerzo y diálogo fluido.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, exhibieron en la última semana diversos gestos de unidad en medio de la guerra interna que mantiene al Frente de Todos (FDT) en vilo. El líder del Frente Renovador (FR), mediador en la disputa entre los Fernández, y el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora volvieron a mostrarse juntos luego de haber estado distanciados por un tiempo, con mensajes de unidad hacía el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

Los gestos comenzaron hace algún tiempo, con la participación de Insaurralde en actividades del Ministerio de Transporte bonaerense que conduce el massista Jorge D’Onofrio. Fue primero en Cañuelas, evento del que participó también su par nacional, Alexis Guerrera; la foto entre los funcionarios provinciales se repitió luego en Florencio Varela. Ambas actividades se dieron en el marco de entrega de pases multimodales, un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante.

 

Pero la foto de Massa e Insaurralde llegó días después, cuando ambos compartieron una actividad en Pilar, donde además de entregar pases multimodales recorrieron la obra de un paso bajo nivel. Desde allí ambos enviaron un mensaje de unidad en medio de la tempestad. El jefe de Gabinete dijo que “Junto a Axel (Kicillof) y todo el equipo de la Provincia, en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), Sergio (Massa) y Máximo (Kirchner) creemos en un mercado fuerte y grande que genere riqueza y también en un Estado fuerte y grande que ayude a resolver problemas, a solucionar distorsiones y a generar igualdad de oportunidades para todos y para todas”.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados destacó: “Gracias al trabajo articulado del municipio, la Provincia y la Nación, Pilar va a tener el primer túnel de su historia, que no será el único. Un túnel es también un sinónimo de cómo vemos la gestión, es algo que nos conecta, que nos une, aunque nos quieran convencer de que tenemos que estar peleados o divididos. Nuestra convicción, con Martín (Insaurralde), con Axel (Kicillof), con Alberto (Fernández) es trabajar desde el diálogo para buscar el consenso, dentro de nuestra coalición de gobierno, con los municipios, con los empresarios y los trabajadores, para que, de una vez por todas, tengamos un proyecto de país por sobre los proyectos individuales”.

 

Apenas un día antes, con el gobernador Axel Kicillof a la cabeza, se había montado la foto de la institucionalización de la mesa política del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, de la que, en representación del Frente Renovador, participó la titular de Aysa, Malena Galmarini, y en la que no hubo ni rastros de albertismo. Una iniciativa surgida por parte de Massa y a la que según fuentes consultadas por Letra P abonó Insaurralde. Los gestos de unidad terminaron de sellarse en un almuerzo que compartieron Massa, Insaurralde y el titular del Bapro e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, en la Cámara de Diputados, luego de participar de una reunión con representantes de The International Republican Institute.