CÍRCULO SANTA FE

Gran Rosario: $3.000 millones para mejorar la logística de los puertos

El gobierno de Santa Fe apuesta a nuevas vías de circulación y mayor infraestructura para la salida de la producción primaria.

El gobierno de Santa Fe que conduce Omar Perotti ha tomado como propio el tema de la logística que el sector productivo primario requiere para operar a través de los puertos del Gran Rosario, mediante una inversión de tres mil millones de pesos.

 

En las últimas semanas, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, se puso al frente de distintas mesas de diálogo con terminales portuarias, municipios, comunas y autoridades locales del sur santafesino con la premisa de dotar a la zona con obras de infraestructura que redunden, también, en mejores condiciones de vida para las poblaciones comprometidas.

 

La idea que persigue la Casa Gris es reunir las voces de las entidades y organismos involucrado en la temática: Vialidad nacional y provincial, Seguridad Vial, las áreas de Transporte y el empresariado. Así fue como se convocaron funcionarios, legisladores y referentes de firmas como AGD TimbúesDreyfus, ACA Timbúes, Cofco Timbúes, Terminal 6, Renova y Cargill Argentina.

 

La decisión política

Durante una reunión en la sede de Milisenda Servicios Portuarios S.A, en Puerto General San Martín, Corach recalcó que el gobernador “tomó la decisión política de hacerse cargo de una problemática que lleva más de 30 años y que tantas veces fue prometida. Nos vamos a hacer responsables y cargo".

 

"No venimos a hacer un anuncio. Lo que hicimos fue acordar la propuesta en una mesa con todos los actores. Estamos de acuerdo y vamos para adelante. Lo que el gobernador promete, lo cumple. Conseguimos la confianza de todos los actores en que esta obra definitivamente se va a hacer. En lo inmediato, vamos a presentar el proyecto para realizar la obra”, adelantó el titular de la cartera de Gestión Pública.

 

La obra

Con el presupuesto de oficial de tres mil millones de pesos, ya se confirmó que se llamará a licitación. La obra ya cuenta con la traza por la que se realizará el nuevo acceso. Se prevé construir puentes sobre la Ruta Provincial N° 91, específicamente entre Pueblo Andino y Seronido, ambas localidades del departamento Iriondo. Así, se contará con una nueva vía para llegar al puente Giardino. Posteriormente, se construirá un puente sobre el ferrocarril y otro sobre la Ruta Nacional N° 11. El último puente se alzará sobre el río Carcarañá con el fin de llegar, a través de ese trazado de pavimento de hormigón, hasta el área portuaria.

 

Uno de los beneficios directos de esta obra es que la mayoría de los camiones que transitan por la Ruta 91 se desvíen por la nueva vía de forma exclusiva, evitando embotellamientos. También se prevé el fortalecimiento de tres puestos operativos en la Ruta 91, con la premisa de ordenar el tránsito.

 

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