29|6|2022

Chaco declaró de interés provincial el Encuentro de Editoras de Género

17 de mayo de 2022

17 de mayo de 2022

Fue por iniciativa de la diputada justicialista Jessica Ayala. La red reúne a periodistas que trabajan por una agenda mediática diversa. Participa Letra P. 

La Cámara de Diputados de Chaco declaró de interés provincial y legislativo el Primer Encuentro Federal de la Red de Editoras de Género en Argentina, una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires entre del 21 al 23 de abril.

 

La iniciativa fue presentada por la legisladora del bloque Justicialista Jessica Ayala y tuvo el respaldo unánime de sus pares. La distinción se entregó este sábado en el Colegio de Abogados de Corrientes en el contexto de una capacitación conjunta entre la Asociación de Periodistas de esa provincia y la Asociación de Mujeres Juezas en la Argentina.

 

Las diez profesionales distinguidas son Marina Abiuso (TN/ Artear), Carmen Amador (El Tribuno de Jujuy), Mariana Iglesias (Clarín); Ingrid Beck (Letra P); Laura Loncopán Berti (Diario Río Negro); Julia López (Sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo); Silvina Molina (Télam); Gabriela Pellegrini (Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO); Clarise Sánchez Soloaga (República de Corrientes) y Gabriela Weller (Multimedios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba).

 

Según está previsto, durante 2022 la Red promoverá capacitaciones en perspectiva de género y derechos humanos. Además, producirá contenidos, recursos y herramientas que permitan avanzar en coberturas que no reproduzcan las violencias y que respeten y garanticen los derechos de las mujeres y LGBTIQ+. El objetivo es favorecer la construcción de una agenda mediática diversa.