27|6|2022

San Isidro adhirió a la "ficha limpia" para cargos municipales

16 de mayo de 2022

16 de mayo de 2022

El decreto excluye de la función pública a personas condenadas por "corrupción, violencia de género, delitos contra la seguridad y el orden económico" del país.

A través del decreto 915, la Municipalidad de San Isidro adhirió al sistema de “ficha limpia”, por el cual se le impide el acceso a los diferentes cargos públicos a personas que tengan, al menos, una condena judicial en su contra.

 

La disposición, firmada por el intendente Gustavo Posse, establece que “las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarias públicas municipales”.

 

Entre los delitos que abarca la medida se encuentran aquellos relacionados con “hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero”.

 

Además, el municipio “invitó” al Concejo Deliberante a “adherir también al decreto” con relación a su masa laboral para unificar métodos y medidas ya que el decreto firmado por el intendente solo alcanza al Poder Ejecutivo.