30|6|2022

Galperin, “cansado del cambio de reglas” en Argentina

29 de abril de 2022

29 de abril de 2022

Para el dueño de Mercado Libre, es un país “muy formal y altamente regulado” del que se fueron “muchos empresarios”. Está radicado en Uruguay desde 2019.

El fundador de Mercado Libre y una de las figuras del Foro Llao Llao que se realiza en Bariloche, Marcos Galperín, aseguró que “la gente está cansada del cambio de reglas” de la actualidad nacional y apuntó contra el modelo económico del Frente de Todos (FdT): “Se fueron muchos empresarios y eso es lo más triste que está pasando en Argentina”, aseguró.

 

En una entrevista con el diario británico especializado en temas económicos Financial Times, Galperín afirmó que su salida del país luego del triunfo electoral del presidente Alberto Fernández y su actual residencia en la capital de Uruguay, Montevideo, fue “personal” y explicó que “todavía” dirige “las operaciones diarias” de su empresa, pero que ya no cumple el rol de Presidente porque la Argentina “es un lugar muy formal y altamente regulado” que demanda que las autoridades empresariales estén radicadas “físicamente en el país” para llevar a cabo dicho rol.

 

“Tenemos nuestra sede en la Argentina, nuestra gerencia es en parte brasileña y nuestro negocio es completamente latinoamericano”, aseguró.

 

Su trabajo como uno de los empresarios más poderosos y prósperos de la Argentina llevó a Galperín a convertirse en una polémica figurada en el escenario político nacional, especialmente a raíz de su afinidad con la alianza Juntos por el Cambio (JxC) y su oposición al peronismo que gobierna. En este sentido, el diario inglés citó al profesor del IEEM Business School de Montevideo Santiago Sena, quien afirmó que la relación del FdT con el empresariado privado es “ambivalente”. “Es como una pareja que tiene que vivir junta cuando se pierde el amor”, publicó el diario con sede en Londres.