El Pacto con el Fondo

En el llano, el FdT milita el respaldo al impuesto a la fuga

El cristinismo juntó apoyos en la calle para bancar el proyecto que busca pagar la deuda con el FMI vía recursos de quienes la fugaron. Más de 150 mil firmas.

En diversos puntos del país, la militancia del Frente de Todos (FdT) realizó este sábado actividades simultáneas para recolectar firmas que respalden el proyecto que impulsa en el Congreso, proponiendo crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI mediante un impuesto sobre los bienes "que fueron fugados y no están declarados en el fisco".

 

De acuerdo a lo detallado desde sectores del oficialismo, en un día se recolectaron más de 150.000 firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo “no se pague a costa de pueblo argentino sino que sean los aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el FMI”.

 

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas en todo el país pusieron el foco en cosechar adhesión popular a este  proyecto “que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadoras y trabajadores”, enfatizan en el FdT. Además, para llevar adelante este Fondo, una propuesta es levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que rige desde la última dictadura militar.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron referentes del Partido Justicialista, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido de la Concertación Forja, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y la Equidad y Nueva Dirigencia, entre otros.

 

El jueves pasado, el interbloque de senadores del Frente de Todos recibió en el Senado el apoyo de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para avanzar en el debate del proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el FMI.

 

La iniciativa, que obtuvo dictamen un día antes, establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar