PROYECCIÓN ´23

El centrista Frigerio no descartó la inclusión del halcón Milei en JxC

El diputado admitió que "hay muchas cosas que pueden acordar" con el líder libertario y habló sobre la posibilidad de que la alianza vuelva a ser gobierno.

El exministro del Interior de la administración de Cambiemos y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Rogelio Frigerio, no descartó sumar al legislador de ultraderecha  Javier Milei a la alianza opositora de cara a las elecciones de 2023. "Estoy seguro de que hay muchas cosas en las que se pueden acordar con él", aseguró.

 

De esta manera, Frigerio, considerado una de las figuras más fuertes del ala blanda de JxC, se sumó a los sectores más duros de la alianza que pregonan por sumar al economista de ultraderecha para engrosar la base electoral con miras a los comicios del próximo año. No obstante, aclaró que hablar de candidaturas no es indispensable "en este momento".

 

 

El diputado se refirió a la posibilidad de que la coalición opositora vuelva al gobierno el año que viene y expresó: "Esperemos volver mejores y distintos".

 

El entrerriano hizo referencia a la actualidad política luego de que la semana pasada participara de un asado con diferentes figuras de la política nacional, como el exgobernador de Salta Juan Manuel Urutubey; el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y de Córdoba, Juan Schiaretti; los diputados por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo y Emilio Monzó; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros.

 

"No es la primera vez que nos juntamos”, sostuvo Frigerio en declaraciones a radio Metro, donde explicó que se reunieron para analizar la actualidad argentina. “Somos un grupo diverso y nos juntamos varias veces", detalló y descartó que debatieran sobre las elecciones de 2023 porque “no es el momento”.

 

Por otro lado, el exministro de Mauricio Macri hizo referencia a la inflación y destacó que durante la gestión de Cambiemos se “empezó a atacar la madre de este problema, que es el déficit fiscal”, pero reconoció que no lograron solucionar la problemática. “Nosotros no lo pudimos resolver en su momento y este Gobierno está por romper todos los récords”, agregó.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar