30|7|2022

La Coalición Cívica acusó a Milei de ser "un comediante violento”

09 de noviembre de 2021

09 de noviembre de 2021

El liberal los había acusado de ser "tan nefastos como el kirchnerismo". La respuesta llegó en bloque: "Nos respaldan años de coherencia y lucha en soledad".

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, cruzó al candidato a diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad Javier Milei, quien había criticado al partido y a “los radicales y las palomas” de ser “tan nefastos como el kirchnerismo” y afirmó que la fuerza que lidera Elisa Carrió no tiene que dar "explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia”. Las expresiones del diputado nacional porteño fueron acompañadas por las voces de otras figuras del tercer socio de Juntos por el Cambio, en medio de los coqueteos con el economista del ala dura de la coalición, con Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la cabeza.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia. Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió y la Coalición Cívica la que durante los 12 años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción”, declaró.

 

El presidente del partido que tiene a la exdiputada nacional como una de sus figuras principales afirmó que “antes de hablar de Carrió y la CC” Milei “debe explicar su silencio durante todos esos años”. “El Congreso necesita personas que enfrenten la corrupción y respeten valores que Milei desconoce, como el respeto por la democracia, la diversidad y el humanismo”.

 

Asimismo, el jefe del bloque de diputados nacionales de la CC y candidato a legislador nacional por Buenos Aires, Juan Manuel López, expresó en Twitter: "Calmate, Milei. Si todavía Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros valijeros pasean por Tribunales es porque la Coalición Cívica laburó sin especular. Quedate con el kirchnerismo. Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K".

 

Por último, la candidata a diputada provincial de la provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin también se sumó a la polémica y manifestó que “este domingo la verdad oposición es Juntos por el Cambio y la CC”. “Nos respalda años de coherencia y lucha en soledad”, agregó y reiteró los ataques contra Milei: "Contame cómo se puede ser más funcional y hacerle los deberes a los K".