LA SALUD DEL PRESIDENTE

Por recomendación médica, Fernández suspendió su viaje a Corrientes

El jefe de Estado se recupera de una gastritis erosiva. Iba a participar de reunión de los gobernadores del Norte Grande, pero no irá. Tampoco viajará a México.

 

El pasado sábado, el Presidente se realizó controles endoscópicos en el Sanatorio Otamendi y, según la Unidad Médica Presidencial, “no se le encontraron lesiones con sangrado activo”. Los médicos le indicaron “reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales". De hecho, este martes estuvo en la Casa Rosada y mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien repasó la marcha del Gobierno durante su ausencia por el viaje.

 

Tras el episodio que sufrió en Bali, Fernández admitió que se asustó por la gastritis sangrante y contó que los médicos le recomendaron que "pare un poco". "Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, explicó.

 

El Presidente tenía programado viajar a México para reunirse con López Obrador el próximo jueves , pero tampoco no irá. "No van estar el presidente electo Lula ni el presidente Alberto Fernández de Argentina, pero esta es la casa de los dos, somos muy buenos amigos, y más adelante, seguramente, van a visitarnos", confirmó el mandatario mexicano en conferencia de prensa. 

 

La descompensación que sufrió Fernández ocurrió hace ocho días mientras mantenía una conversación con el mandatario español, Pedro Sánchez, durante su estadía en la isla asiática. Tras ser recibir atención médica, el diagnóstico fue un cuadro de hipotensión y mareos debido a una “gastritis nerviosa con signos de sangrado” que lo obligó a suspender sus dos intervenciones ante la cumbre de líderes del G20.

 

A su regreso al país, este sábado el Presidente se realizó controles endoscópicos en el Sanatorio Otamendi, “no encontrándose lesiones con sangrado activo". La recomendación fue continuar con “reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales". 

 

Martín Menem y Karina Milei.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar