#17N ELECCIONES 2023

El Evita moviliza por CFK y se desplaza lentamente en la interna del FdT

La organización liderada por Pérsico tendrá presencia en La Plata. Puentes y diálogo abierto con Máximo Kirchner al calor del deterioro presidencial.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) A paso lento, el Movimiento Evita, principal aliado del presidente Alberto Fernández, se desplaza en la interna frentetodista a partir del diálogo que abrieron el líder de la organización, Emilio Pérsico, y el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. Este jueves avanzará un poco más con una importante e inesperada presencia en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en esta ciudad, para acompañar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien meses atrás había disparado contra la agrupación por el manejo de los planes sociales y había desatado una nueva interna a cielo abierto.

 

Entre treinta y cuarenta cuadros dirigentes de los distritos del conurbano estarán presentes en el acto cristinista. Además, habrá movilización de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la organización acompañará la marcha de intendentes e intendentas en los distritos en los que el Evita fue convocado. Los detalles del acompañamiento a CFK que mostrará este jueves, cuando la vicepresidenta será la única oradora en la celebración por el Día de la Militancia en un estadio que estará colmado, terminaron de definirse menos de 24 horas antes del acto. Hacia adentro, sus principales figuras debatían sobre el peso que tendría esa participación.

 

Que el Evita diga presente es un paso más en el camino que viene transitando para tender puentes con el kirchnerismo. Hace veinte días, Pérsico y Kirchner mantuvieron una extensa reunión en la casa del primero en La Matanza, distrito en el que se lanzó por la intendencia, desafiando a Fernando Espinoza, la diputada provincial Patricia Cubría, pareja de Pérsico. Incluso la participación del Movimiento Evita en la misa cristinista fue acordada y organizada entre figuras de ambas tribus en las últimas 24 horas.

 

“Estamos aportando con gestos de unidad pese a todo... hay que cuidar el Frente de Todos”, afirmó a Letra P un dirigente con aspiraciones territoriales que dirá presente en La Plata. En la misma línea, un armador provincial de la organización explicó que la dirigencia del Evita viene manteniendo un diálogo fluido con las filas que reportan a la vicepresidenta y la presencia en el acto es un gesto más en ese sentido. Además, dijo que esperan que las charlas continúen en las próximas semanas.

 

Como contó Letra P, el Movimiento Evita tiene aspiraciones de competir en una veintena de distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye muchos de los gobernados hoy por Frente de Todos, algo que exaspera al intendententismo. Fue ese, además, uno de los temas centrales del último encuentro que mantuvieron más de ochocientos referentes el pasado sábado en Esteban Echeverría de cara a la estrategia electoral que pondrá en marcha la organización el próximo año.

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar