El ministro de Desarrollo Social de la nación, Juan Zabaleta, celebró este viernes el acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que ese entendimiento se haya logrado sin condicionar el crecimiento del país y sin afectar la inversión social.
“El ministro Martín Guzmán y su equipo llevaron adelante las negociaciones que nos permitieron llegar a un acuerdo con el FMI”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del Presidente y la posterior conferencia de prensa que brindaron el titular de Hacienda y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que dieron detalles del entendimiento con el organismo de crédito internacional para afrontar el compromiso de pago de los 44 millones de dólares de deuda que tomó Mauricio Macri en 2018.
Zabaleta, hombre de máxima confianza del primer mandatario, destacó además que la negociación haya llegado a buen puerto “sin condicionar nuestro crecimiento, sin modificar prioridades y sin afectar la inversión social que estamos haciendo para poner a la Argentina de pie”.
El exintendente de Hurlingham fue uno de los funcionarios con los que Fernández mantuvo reuniones durante todo el jueves, durante las frenéticas negociaciones y a horas del vencimiento de 717 millones de dólares finalmente cancelado este viernes. De esa ronda de consultas permanentes también fueron parte, además de Manzur, el canciller Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; todos, en contacto telefónico permanente con Guzmán.