15|10|2021

Con Kirchner en Lomas, Insaurralde dijo que hizo "una revolución de logros"

03 de septiembre de 2021

03 de septiembre de 2021

El oficialismo se mostró unido en un acto de campaña en el conurbano bonaerense. Balance de gestión y críticas a Macri, los platos del día.  

Este viernes, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió en su distrito al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y a la senadora nacional Juliana Di Tullio, quienes destacaron lo que presentaron como logros de la gestión, anunciaron obras y criticaron al expresidente Mauricio Macri, el villano favorito de la coalición peronista.

 

“En Lomas de Zamora hicimos una revolución de sueños que se transformó en una revolución de logros. Cuando conocí a Néstor (Kirchner), me dijo ‘soñá, pibe, soñá’. Eso hicimos en todos estos años y, por más que nos quieran sumidos en la angustia y la resignación, en la memoria colectiva están muy frescos los años felices con Néstor y Cristina (Fernández)”, dijo Insaurralde, quien además resaltó: “El conurbano no es el patio de atrás de la capital. Desde Lomas demostramos que se puede hacer historia en el conurbano con muchísimos menos recursos. Las y los bonaerenses no queremos patrulleros usados. Basta de propina. Queremos los recursos que nos corresponden”.

 

El jefe comunal detalló las obras y los programas que llevó a cabo en distintas áreas sociales. En este sentido, resaltó la construcción de tres nuevos hospitales, uno odontológico, otro oftalmológico y el restante dedicado a realizar diagnósticos inmediatos, y aseguró: “Es el momento de ir por los sueños del futuro, porque tenemos la decisión de hacerlo y porque al fin estamos dejando atrás lo peor de la pandemia”. A raíz de esto, recordó que este jueves fue el primer día en el que no se registraron ingresos de pacientes con covid-19 en el Hospital de Llavallol y que el distrito ya tiene más de 420 mil personas vacunadas.

 

Por su parte, Kirchner aseguró que en la pandemia la virtualidad y las redes sociales se convirtieron en un espacio donde “uno ya no sabe si las personas que opinan son reales o no” y donde “las operaciones de prensa y las denuncias grandilocuentes terminan en la nada y no mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo, pero hay otras redes sociales que sí son importantes: las redes humanas que se construyen y establecen en nuestros barrios, clubes, en la casa de cualquier vecina o vecino que abre sus puertas porque vino la mala, siempre teniendo en claro que hay que gobernar para que nuestros pibes y pibas vuelvan a almorzar y merendar junto a sus familias. Esas redes sociales, ese es el vínculo que necesitamos para construir una Argentina diferente”, agregó.

 

El líder de La Cámpora se refirió a las elecciones del 12 de septiembre. "Aunque muchos quieran hacer creer que se trata de una disputa de vanidades”, los comicios serán “un paso más de aquello que se inició en 2019, el 25 de mayo de 2003, el 17 de octubre de 1945, de la historia y de la puja por construir nuestro destino con dignidad”, dijo.

 

Además, valoró el trabajo hecho por el Frente de Todos y manifestó que “un gran trabajo siempre tiene aciertos y errores”. “Los perfectos que opinan y señalan sobre todo nunca le han solucionado nada a nadie”, agregó.

 

También aprovechó la ocasión para criticar el exmandatario Mauricio Macri, sobre el cual aseguró que “debería entender que el país necesita un expresidente más maduro”. “Han hecho grandes desastres aquellos que se creyeron moralmente superiores, aquellos que dicen que en algunos barrios se pueden hacer algunas cosas y en otros no. Cuando nos dicen que algunos hijos e hijas no pueden ir a la universidad es cuando empiezan los grandes desastres en los países; terminamos discutiendo sobre nada cuando nuestra gente necesita discutir todo, porque estamos en un momento muy complejo”, completó.