20|6|2022

El oficialismo del MPN regionaliza la campaña para enfrentar al exvicegobernador

05 de agosto de 2021

05 de agosto de 2021

La precandidata María Ferraresso contó cómo será su actividad proselitista de cara a las PASO, donde competirá en un interna contra Rolando Figueroa.

La precandidata a diputada nacional de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia “Mage” Ferraresso, avanza en una campaña atípica por el contexto de pandemia y partida en seis regiones. Sus compañeros y compañeras de nómina, que se enfrentarán a otras dos boletas en las primarias, recorrerán la provincia de cara al 12 de septiembre. 

 

Junto a Osvaldo Llancafilo, de amplia llegada en los municipios por su gestión de secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales neuquino, Ferrareso divide la campaña en seis regiones de Neuquén. “Nuestra lista tiene la fortaleza de ser diversa, y eso nos permite dividirnos mejor”, aseguró Ferraresso en diálogo con Letra P.

 

Lo que plantea está en la distribución de la nómina. Anahí Riquelme, de Chos Malal, se ocupará del norte provincial. Gabriel Álamo, actual intendente de Aluminé y primer suplente, recorrerá la zona centro-oeste. En tanto, Juan Sepúlveda, de Cultral Co, abarcará la comarca petrolera. La sexta integrante es Marilina Armella, de Junín de los Andes, que representará la zona sur.

 

“Esta es una campaña intensa en cantidad de horas y atípica. Nosotros estamos habituados a contactos masivos. Pero ahora habrá reuniones chicas, al aire libre”, remarca.

 

Llancafilo recorrió el norte, mientras Ferraresso visitó algunos municipios. Ambos se encontraron en Zapala en la primera gira de la dupla para presentar la lista azul en Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Piedra del Águila y El Chocón.

 

Ferraresso y Llancafilo, de gira por Neuquén.

Con la mira puesta en la región de la Confluencia, que integran Neuquén capital, Centenario, Senillosa y Plottier, Ferraresso apuesta a que la línea partidaria de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez atraviese la primera instancia electoral (las primarias) sin contratiempos. En este sentido, la precandidata asegura que el exvicegobernador Rolando Figueroa es "un rival circunstancial” y considera que las internas "fortalecen" al MPN como partido. 

 

“Las internas nos nutren y fortalecen. Es la democracia partidaria que nos energiza. Todos los militantes tienen la posibilidad de presentarse y competir. Nosotros somos disciplinados, nos gusta la democracia partidaria y la incentivamos. El que gana conduce y el que pierde acompaña”, resalta. Y completa: “Los que nos hace bien, es la democracia interna. Los afiliados, e independientes, podrán votar en las internas abiertas”.

 

"Somos mujeres, hay muchos jóvenes. Desde la lista azul levantamos las banderas del federalismo, la autonomía y la justicia social. Somos el recambio generacional producto de un proceso de evolución", cierra la precandidata.