CIERRE DE LISTAS SANTA FE

Batalla radical: Corral y Barletta se baten a duelo en el pago chico

Los exintendentes trasladarán su interna también a la contienda del Concejo de la capital. Preludio del enfrentamiento en las nacionales.

Mario Barletta y José Corral, ucerreistas universitarios que se sucedieron en la conducción de la capital provincial, ahora están enfrentados en la interna de Juntos Por El Cambio y la ofensiva se verá también en las próximas elecciones en el Concejo santafesino. Cada uno propone para encabezar sus listas a figuras conocidas de la ciudad, mientras en las elecciones nacionales Corral va por la precandidatura a senador y Barletta, a diputado.

 

Barletta ubicó al exsenador Hugo Marcucci en el tope de la lista llamada Un Modo de Hacer, en el segundo lugar estará Celina Traverso, jugadora de hockey, santafesina nacionalizada italiana que representó a ese país en el mundial de la especialidad, y en tercer lugar, Ulrich Lehmann, un abogado celeste del PRO. “Esto es una propuesta para la ciudad inspirada y pensanda en lo que nosotros llamamos el Modo Barletta, contraria a todo populismo. En esta instancia va a expresarse a nivel ciudad, soñando que Mario pueda volver a la intendencia”, dijo Marcucci a Letra P.

 

En el caso de Corral, la nómina se llama Vamos Juntos y estará encabezada por Adriana “Chuchi” Molina, su exsecretaria de Gobierno y mujer de su extrema confianza. El segundo lugar será para Carlos Pereira, su exsecretario general y actual concejal, que es la banca que el espacio pone en juego. El resto de los lugares será para Ángeles Álvarez, de la juventud radical; Mauricio Amer, de la Coalición Cívica; Ileana Alvarenga, del PRO; Ramon Narváez, vecinalista; Clara Ruda y Luis Pancera. “Los vecinos nos dicen que a lo largo de los 12 años de gobierno que tuvimos realmente la ciudad cambió para bien, avanzó, creció mucho. Se logró obviamente desde la gestión y en conjunto con los vecinos y las vecinas de la ciudad, atendiendo sus demandas y necesidades”, sostuvo Molina.

 

La cuña de Galdeano

Juntos por el Cambio tendrá otra lista llamada #LoQueImporta, encabezada por un radical. Se trata del concejal Carlos Suárez, que busca retener su banca con el apoyo del diputado provincial de la UCR Julián Galdeano y que armó una nómina con un mix de la UCR y el PRO. El segundo lugar en la lista lo ocupa Florencia Maresca, empresaria del sector turístico y militante del PRO, a quien le siguen Sergio Acosta, docente; Carla Korol, Francisco Ramón, Soledad Santillán, Carlos “Cucho” Ferrero y Nancy Jorge.

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar