15|5|2022

Ni Rossi ni Perotti: funcionaria provincial arma su avenida del medio

09 de julio de 2021

09 de julio de 2021

Marcela Aeberhard es subsecretaria de Asuntos Legislativos de la provincia. Sostiene que en el congreso partidario Perotti instó a la participación.

Marcela Aeberhard es subsecretaria de Asuntos Legislativos del gobierno de Santa Fe, pero en las PASO del Partido Justicialista en la capital provincial enfrentará a su jefe, el gobernador Omar Perotti. En busca de una segunda vuelta en el Concejo, reedita su lista con el nombre que le dio el triunfo en 2015: Mejor Santa Fe, un espacio al que define como la avenida del medio en la polarización entre el rafaelino y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En la nómina la acompañan Carlos Poggio, en tercer lugar Maria Ayelén González, en cuarto Nahuel German Pujato, en quinto Rojas Carmen Macarena, en sexto Álvarez Gonzalo Martin, séptimo Gómez Laura Romina y Octavo Boloqui Daniel Ángel. Y cómo suplentes Bonet Agustina, Lamagni Enrique, Grandinetti Bibiana, López Martin y Conde Alicia.

 

Aeberhard no le teme a la interna ni a enfrentar a la candidata de Hacemos Santa Fe, el nuevo espacio del gobernador que encabeza Jorgelina Mudallel. Asegura que a nivel nacional responde a “Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández)”, pero que las listas locales “no requieren esas consultas”. Asegura que en Santa Fe hay margen suficiente para pensar en alternativas que contribuyan a engrosar el despliegue y la territorialidad del peronismo.

 

“El mismo gobernador, en el Congreso Partidario del PJ, instó a todos los compañeros y a todas las compañeras que quieran participar y que sean bienvenidos a la interna del Frente de Todos. Más allá de tener su candidata, el gobernador sabe que lo importante es la unidad. Esta es una instancia para diálogo y consenso en un espacio del que todos y todas somos parte. Nosotros armamos una lista con vecinos y referentes institucionales que son muy significativos para la ciudad”, dijo Aeberhard a Letra P.

 

En su anterior mandato en el Concejo santafesino había participado de un interbloque con referentes como Alejandra Obeid, hija del exgobernador e histórico dirigente peronista santafesino Jorge Obeid; Ignacio Martínez Kerz, actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Perotti pero que en aquel momento había llegado al Concejo por el PRO, y Sebastian Pignata, que nació políticamente en UPCN y es nieto del histórico exsecretario Alberto Maguid, pero en los últimos años rompió el bloque y pasó al massismo.