29|11|2021

El gran debut: Jatón contuvo a todo el Frente Progresista en una lista de unidad

10 de julio de 2021

10 de julio de 2021

En su primer cierre como intendente, el capitalino reunió al socialismo, al radicalismo progresista y al javkinismo. Pequeñas fricciones con el pullarismo.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, sobresalió este viernes porque fue el único que alcanzó una lista de unidad en la comparativa de los tres tanques -Frente Progresista, Frente de Todos y Juntos por el Cambio (JxC)- en las dos ciudades más pobladas de la provincia.

 

El capitalino logró contener a todos los sectores.  Al socialismo de Fuerza del Territorio, pilar dentro de su gabinete, que ubicó a Laura Mondino como cabeza de la lista para el Concejo

 

También contuvo a Radicales Libres, ala progresista de la UCR, que, en la figura del presidente del cuerpo, Leandro González, pretendía liderar la nómina. A su vez, mantuvo dentro del esquema a NEO, la corriente radical que conduce Maximiliano Pullaro y en Rosario saltó a JxC. Virginia Coudannes obtuvo el tercer puesto en ese marco.

 

Jatón también concentró los apoyos del partido CREO, que lidera el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Fue la primera experiencia del intendente de Santa Fe en cierre de listas y consiguió el aval total del Frente local.

 

Su par rosarino, en cambio, armó otro esquema y se centró en armar una lista propia, con el aval de partidos menores del progresismo local. Le tocará enfrentar a dos listas del socialismo y otra del PDP.