14|1|2023

El ENRE sancionó a Edenor por más de $150 millones

30 de junio de 2021

30 de junio de 2021

El ente regulador impuso cinco sanciones a la distribuidora por un total de 2.947 anomalías detectadas en materia de seguridad en la vía pública.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora Edenor por 150.067.290 pesos a raíz de 2.947 anomalías detectadas en instalaciones eléctricas a partir de las denuncias de clientes y cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo su responsabilidad.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La sanción se tomó en base a las resoluciones ENRE N°218, 219, 220, 221 y 222/2021 en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

 

El organismo informó que las cinco sanciones ascienden a un total de 29.270.000 kWh y que comprenden un total de 2.947 anomalías detectadas a raíz de incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública.

 

De esta manera, la distribuidora incumplió sus obligaciones establecidas en el contrato de concesión en materia de seguridad.

 

El ENRE informó que para el análisis de la situación y la posterior sanción se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio su personal a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas.

 

A través de un comunicado, el ente aseguró que “continuará trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”.