21|7|2021

A un mes del cierre de listas, JxC se reúne para bajarle el tono a la interna

23 de junio de 2021

23 de junio de 2021

Macri, Larreta, Vidal, Bullrich y Cornejo se verán las caras en medio de la disputa por las candidaturas y analizarán si le cambian el nombre a la coalición. 

Referentes de Juntos por el Cambio se reunirán este miércoles para intentar acomodar la interna por las candidaturas y acordar reglas de juego a la hora de definir si habrá primarias o lista única en los distritos centrales del país.

 

El expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; y el auditor Miguel Ángel Pichetto, entre otros, tendrán un encuentro cara a cara  a las 18:30.

 

El objetivo es bajar los decibeles de la pelea, que desde hace varias semanas se mantiene en el ámbito público y amenaza con hacer tambalear el frente electoral. 

 

La reunión se llevará a cabo en el espacio de eventos Galpón de los Milagros, en Gorriti 5417, donde se reunieron la última vez y también acordaron -sin éxito- bajarle el tono a la discusión. El encuentro se realizará luego de Macri le pidiera a Larreta evitar "internas innecesarias" en Juntos por el Cambio

 

También estarán el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritnondo; Humberto Schiavoni; los titulares de los interbloques de diputados de JxC, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff; el senador Martín Lousteau; y los representantes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etcheconi.

 

Sobre la mesa también estarán otras cuestiones, como si finalmente se cambiará el nombre de la coalición o si se mantendrá como está, en momentos en que algunos sectores impulsan una modificación para incorporar a otros dirigentes.

 

Juntos por el Cambio, además, debe empezar a resolver cuál será el piso para ubicar nombres en las listas en caso que se produzcan internas en los distritos.

 

Las principales peleas por estas horas están dadas en las listas de Capital y Provincia, donde Rodríguez Larreta impulsa un salto de distrito de Vidal a Santilli, algo que es resistido por Macri, quien impulsa a Bullrich en Ciudad y a Jorge Macri en Buenos Aires.