16|1|2022

Fernández se reúne con las provincias por la situación sanitaria

18 de marzo de 2021

18 de marzo de 2021

Preocupación por las fronteras y el ingreso al país de nuevas cepas de Covid-19. El encuentro será por videoconferencia, mientras se esperan más vacunas.

En un clima de preocupación por el crecimiento de casos de coronavirus en países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil, el control de las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de Covid-19, el presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves con los gobernadores y gobernadoras de todo el país para evaluar la situación sanitaria y trabajar en la aceleración del plan de vacunación antes de la llegada de una eventual segunda ola de contagios. 

 

El encuentro previsto para el mediodía será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos, desde donde conversará a través de videoconferencia con todos los gobernadores y gobernadoas y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LarretaParticiparán también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

 

Con el tema sanitario como eje central, fuentes oficiales no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país. A su vez el plan de vacunación será un aspecto a trabajar, ya que es parte fundamental de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

Este miércoles se dio a conocer que en la provincia de Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de coronavirus en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada. Ante este escenario, el objetivo oficial es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes del invierno. En esa línea, trabaja fuertemente en superar el escollo de la escasez de dosis. 

 

Este jueves partirá el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) rumbo a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de vacunas, que estará destinado a los adultos mayores. Fernández había afirmado este lunes que está "previsto" que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las "próximas dos semanas".

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud insistió con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles formuló un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario.

 

Según la última actualización de las cifras del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas en todo el país 3.843.565 dosis y 2.805.153 fueron aplicadas y un total de 2.289.249 personas fueron inoculadas con una dosis mientras que 515.904 fueron inoculadas con las dos dosis.