ECONOMÍA

Cámara inmobiliaria celebró la ley de blanqueo para la construcción

Empresas y operadores del sector destacaron que la nueva norma “está pensada para que la inversión llegue a la economía real”.

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios brindó su apoyo a la ley de blanqueo de capitales impulsada por el Gobierno y que fue sancionada esta semana por el Senado de la Nación.

 

La Cámara que agrupa a empresas y operadores del sector inmobiliario celebró la medida que, entre otros aspectos, prevé exenciones sobre Bienes Personales y Ganancias. 

 

El presidente de la entidad, Alejandro Ginevra, consideró que "es un beneficio para el sector inmobiliario, muy útil para construcciones desde el pozo, pero también tiene beneficios para construcciones nuevas y ya iniciadas". 

 

La norma, que este miércoles pasado fue aprobada por unanimidad de 62 votos en la Cámara alta, pretende estimular la rápida declaración de fondos y plantea una serie de beneficios a quienes se adhieran, con la condición de que los fondos declarados sean invertidos de manera inmediata en una obra.

 

Ginevra puntualizó que "hasta ahora el blanqueo que más resultado dio fue el del CEDIN, porque se utilizó para la construcción y para generar empleo".

 

El dirigente recordó que el blanqueo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri "no sirvió para motorizar la economía, sólo para fugar y especular". A diferencia de aquel, "este está pensado para que la inversión llegue a la economía real y va a ser un dinamizador del real estate y un generador de empleo genuino", remarcó.

 

El 20% de los hogares de bajos recursos puede perder los subsidios de luz y gas.
Javier Milei con el Círculo Rojo

También te puede interesar