02|8|2022

Ushuaia tiene logo para recordar los 40 años de la gesta de Malvinas

28 de noviembre de 2021

28 de noviembre de 2021

Más de 2600 personas eligieron el distintivo para las actividades conmemorativas en la ciudad en 2022. La novedad la informó el intendente local, Walter Vuoto.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, informó que la ciudad ya tiene el logo que representará a las actividades que se harán en la capital de Tierra del Fuego durante 2022 en conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas. La elección fue el resultado de voto de más de 2600 habitantes del lugar.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Estamos orgullosos la amplia participación y destacamos el compromiso diarios de todos los y las ushuaienses para mantener firme el reclamo de soberanía efectiva sobre nuestras islas Malvinas, y rendir homenaje a nuestros Veteranos de Guerra", expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter

 

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad, Cecilia Fiocchi, explicó que “la selección estuvo abierta durante una semana y llegó a más de 67 mil vecinos y vecinas a través de las redes sociales del municipio, según publicó el sitio Sur54.com.

 

El distintivo elegido tiene en el centro la imagen de las Islas Malvinas rodeadas de laureles con la leyenda de “Ushuaia capital de Malvinas. Gesta Heroica. 1982-2022”. En colores celeste y blanco, el logo destaca la geografía de las islas "con solemnidad y gloria" en homenaje a la gesta heroica de los Veteranos de Guerra.

 

Con el fin de recordar lo sucedido durante el conflicto bélico de 1982, a través de un decreto municipal, se creó la "Comisión de Homenaje a los 40 años de la gesta de Malvinas", la cual está integrada por miembros del Ejecutivo local, el Concejo Deliberante, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y la Fundación Malvinas.