22|11|2021

Randazzo superó el piso en el escrutinio definitivo y será diputado nacional

22 de noviembre de 2021

22 de noviembre de 2021

El chivilcoyano perforó el 3% del padrón exigido para asumir un banca en el Congreso. Libertad Avanza no logró ingresar al titular de la Ucedé bonaerense.

Florencio Randazzo tiene un lugar en la próxima composición de la Cámara de Diputados de la Nación. Sin asegurarse el ingreso al Congreso con los números que arrojaba el recuento provisorio, el exministro del Interior y candidato del frente Vamos con Vos tuvo que aguardar los datos del escrutinio definitivo de la elección en terreno bonaerense, donde superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3%  del padrón.

 

De esta manera, quien se queda afuera es el titular de la Ucedé de la provincia de Buenos Aires, Hugo Bontempo, que integraba la lista Libertad Avanza, que, así, solo logró colocar en el Congreso a José Luis Espert y Carolina Píparo.

 

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo había quedado en cuarto lugar, con unos 4 mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, los que ahora fueron recuperados en el definitivo.

 

A la Cámara baja ingresaron 15 diputados por Juntos y otros 15 el Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda dos, cada uno, y el último para Vamos con Vos.

 

Según se desprende de los datos del escrutinio definitivo, el chivilcoyano obtuvo el grueso de su caudal de votos en el conurbano (125 mil en la Primera sección y más de 136 mil en la Tercera).