17|1|2022

En Pilar, Achaval reeditó el triunfo de las PASO

15 de noviembre de 2021

15 de noviembre de 2021

Su candidato al Concejo, Laurent, sacó el 45% de los votos, aventajando al candidato de Juntos por doce puntos. Festejo en el búnker local.

La propuesta respaldada por el intendente Federico Achával triunfó este domingo en Pilar. La lista del Frente de Todos, que encabezó el concejal Santiago Laurent, logró poco más del 45% de los votos y superó por 12 puntos a la nómina de la alianza Juntos, encabezada por Sebastián Neuspiller.

 

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el oficialismo había quedado bien posicionado al superar por casi cinco puntos a la suma de las tres listas que se midieron en la interna de Juntos.

 

Este domingo repitió el triunfo. Con el 97,32% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se alzó con el 45,1% de los votos, superando en 22.971 votos a la nómina de Juntos. La lista que encabezó Laurent cosechó 15 mil votos más que en septiembre.

 

Este resultado le permite al oficialismo mantener las seis bancas que puso en juego en el Concejo Deliberante. Además de Laurent asumirá Eva Molina, Daniel López, Roxana Pombo, José Molina y Paula González.

 

En tanto, Juntos queda debilitado al perder dos de los seis escaños que puso en juego. Junto al presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad de la Ciudad, el 10 de diciembre jurarán Adriana Cáceres, Flavio Álvarez y Michelle Alarcón.

 

Las dos bancas que perdió Juntos quedarán para representantes de Avanza Libertad. Además de Juan Martín Tito, referente del espacio en Pilar, Solana Marchesán, compañera de fórmula.