30|7|2022

Guzmán inició una nueva ronda de gestiones por apoyo para la deuda

29 de octubre de 2021

29 de octubre de 2021

En Roma, mantuvo un "constructivo encuentro" con su par francés, Bruno Le Maire. Deuda externa, sobretasas y fondo de resiliencia, los temas de la agenda. 

En el marco del viaje del presidente Alberto Fernández a Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con su homólogo francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro, Emmanuel Moulin, en el inicio de una nueva ronda de gestiones en busca de apoyo para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Luego de la reunión, Guzmán destacó el “rol constructivo” de Francia en las negociaciones y calificó como “muy productivo” el encuentro que se realizó en Roma, la capital italiana, donde se desarrollará este fin de semana la cumbre del G20 de la que participará el jefe de Estado argentino.  

 

Como contó Letra P desde Roma, el gobierno argentino buscará el apoyo del organismo que reúne a los 20 países más importantes del mundo para lograr la eliminación del pago de las sobretasas del acuerdo firmado con el FMI y la creación de un fondo de resiliencia de la pandemia.

 

"Otro muy productivo encuentro con el Ministro de Economía y Finanzas de Francia Bruno Le Maire y el director general del Tesoro Emmanuel Moulin, con quienes llevamos tiempo construyendo soluciones a problemas complejos en el seno del multilateralismo", publicó el argentino en Twitter.

 

El ministro es parte de la comitiva argentina que en los próximos días participará de la Cumbre del G20 en Roma y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Este viernes, también mantendrá reuniones con Olaf Sholz, ministro de Finanzas de Alemania y principal candidato a suceder a la actual canciller, Angela Merkel; su par ruso, Anton Siluanov, y representantes de la Comisión Europea (CE).

 

Estos encuentros son previos a las reuniones que en las próximas horas mantendrá Alberto Fernández con la propia Merkel y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, de los que participará Guzmán con la intención de afianzar las negociaciones para reestructurar la deuda de 45 mil millones de dólares contraída durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.