28|2|2021

Fernández invitó a Biden a "cimentar una agenda de trabajo compartida"

21 de enero de 2021

21 de enero de 2021

El Presidente le envió una carta al flamante mandatario estadounidense para desearle "éxito" en su nueva administración. 

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la que señaló que quiere una agenda trabajo "compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro", a la vez que remarcó que su asunción al frente de la Casa Blanca "plantea un horizonte de esperanza en un mundo que interpela con desafíos humanitarios inéditos".

 

"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", escribió el jefe de Estado.

 

En la misiva, el mandatario indicó que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".

 

Y agregó: "Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".

 

Además, el jefe de Estado remarcó la importancia de que "prevalezca un espíritu de fraternidad" ante la crisis planetaria que se vive por el coronavirus.