DÓLAR

Por cuarto día consecutivo, los bancos no venden dólares por homebanking

Las operaciones para la compra y venta de divisas siguen paralizadas por las dificultades para actualizar los sistemas tras el endurecimiento del cepo.

Por cuarto día consecutivo, los bancos siguen sin comprar ni vender dólares tras el anuncio del Gobierno sobre el nuevo impuesto del 35% para la compra de dólar ahorro y consumo con tarjetas de crédito en el exterior.

 

De acuerdo a las entidades,  el problema surge porque tienen que actualizar sus sistemas para incluir el recargo del 35% del impuesto a las Ganancias.

 

Además, tienen que cruzar datos con ANSES y AFIP para determinar si cada cliente está o no autorizado a usar el cupo de 200 dólares.

 

La semana pasada, el Banco Central inhabilitó para comprar dólares a las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna otra prestación de ayuda de parte del Estado durante la cuarentena.

 

Desde ANSES explicaron que no hace falta instrumentar ningún cambio ya que los bancos son los que pagan los beneficios sociales y cuentan con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada cliente y que con eso es suficiente para establecer si la persona está habilitada o no para operar en dólares.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar