X

Se trata del espacio “Radicales Buenos Aires”, integrado mayoritariamente por jefes comunales de la Quinta sección.

Redacción 02/09/2020 15:45

De cara a la renovación de autoridades en el Comité Provincia de la UCR, la fórmula del oficialismo partidario integrada por el jefe de bloque JxC en la Cámara baja provincial, Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, recibió el respaldo de un grupo interno de reciente conformación denominado “Radicales Buenos Aires”, integrado mayoritariamente por intendentes de la Quinta, sección electoral de la que es oriundo y concentra mayor estructura Abad.

Dicho espacio interno de la UCR es integrado por algunos Intendentes y ex Intendentes bonaerenses, entre los que se encuentran Emilio Cordonnier (Ayacucho), Juan José Fioramonti (Lobería), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General Lamadrid), Esteban Reino (Balcarce), José Rodríguez Ponte (General Lavalle) y Maximiliano Suescun (Rauch).

Mediante un zoom realizado el pasado martes, se produjo un acuerdo programático al que han arribado con Abad y Revilla, se pudieron acordar diversos aspectos que garantizan el apoyo a la fórmula encabezada por el legislador marplatense.
 


“Preservando su identidad, ‘Radicales Buenos Aires’ se suma y acompaña la decisión de transformar definitivamente al Partido en una fuerza propositiva y con fuerte identidad ideológica con aspiraciones reales de gobierno que impida la hegemonía en el sistema político”, se detalla en un comunicado.

Asimismo, se informó que ese grupo “participará activamente junto a la próxima conducción del Comité de la Provincia, para colaborar desde allí en coordinar la concreción de una serie de propuestas”. Dichas iniciativas fueron explicitadas en un documento tendiente a “fortalecer y normar la estructura partidaria y construir una Unión Cívica Radical que sea atractiva para los bonaerenses a partir de propuestas innovadoras para gobernar la Provincia de Buenos Aires”.