X

Ferraresi: “Necesitamos una Policía Local que sea protagonista”

En sintonía con el reclamo de otros intendentes y a contramano de Berni, el jefe comunal de Avellaneda destacó las ventajas de contar con una fuerza municipal.

Por 18/09/2020 17:58

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo que se necesita “una Policía Local protagonista en la lucha contra la inseguridad” y destacó el valor de la cercanía de esa fuerza con los vecinos y el conocimiento de los barrios.

Las declaraciones del vicepresidente del Instituto Patria, formuladas en diálogo con Letra P, están en línea con las expresadas este viernes por la mañana por el lomense Martín Insaurralde. La posición de los jefes comunales va a contramano de lo manifestado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien anunció el fin de la fuerza municipal, tras analizar la protesta de la Policía bonaerense.

 

 

“Necesitamos una policía local protagonista en la lucha contra la inseguridad”, señaló Ferraresi ante la consulta de este portal y agregó que eso es lo que “piden los vecinos y las vecinas de Avellaneda”.

“Tenemos que hacer valer su rol de cercanía con nuestra comunidad y el conocimiento que tienen de nuestros barrios, además de promover un proceso de capacitación y crecimiento profesional que le sea útil a la hora de intervenir donde haga falta”, completó el intendente de Avellaneda.