X

Pertenecen a diversas agrupaciones del país. Reinvindican la lucha del movimiento y las políticas implementadas por la gestión. Fuertes críticas al macrismo.

Redacción 11/09/2020 23:13

Miles de militantes de diversas vertientes históricas del peronismo firmaron y dieron a conocer un comunicado de apoyo al gobierno nacional que encabezan Alberto y Cristina Fernández. Allí, destacan que “cumpliendo con la tradición frentista” del movimiento, continúan buscando el mismo ideal de siempre, “la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

En el escrito que circula por las redes sociales, indican que el Presidente ha sido claro en su mensaje inaugural al convocar a la concordia y la unidad de todos los argentinos. Y que con ese espíritu coordinó con todas las fuerzas políticas la lucha contra la pandemia y logró los consensos necesarios para sacar a la Nación del default financiero “que nos condenaba al atraso y la pobreza”, indican.

 

 

“Recibimos el gobierno con una deuda impagable en default, con el 40% de pobreza y una inflación del 53%. Y sumado a ello la pandemia del COVID que está produciendo gravísimos costos en vidas y en deterioro económico a nivel mundial”, se lee en el comunico que a su pie lleva la lista interminable con los nombres de los adherentes.

Se subraya allí que el gobierno ha priorizado cuidar la vida de los argentinos y que, en ese marco, encaró la lucha contra la pandemia. “Ha auxiliado económicamente a nueve millones de trabajadores informales a través del IFE; ha sostenido la subsistencia de miles de empresas a través del pago de la mitad de la nómina salarial; pero el éxito más importante ha sido renegociar exitosamente la deuda produciendo un ahorro de 38 mil millones de dólares”.

 

 

En una fuerte crítica a la alianza macrista que gobernó por cuatro años, manifiestan que “las fuerzas de la antipatria no se dan por vencidas, y en los últimos tiempos han fogoneado todo tipo de conflictos y una campaña de odio que nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia”.

“A ellos les decimos: no tenemos miedo, ni les tenemos miedo. Sabemos que la enorme mayoría del pueblo argentino, incluso la mayor parte de quienes no nos votaron, están apoyando silenciosamente los esfuerzos del gobierno de todos los argentinos”.

“Por eso, hoy, al igual que siempre hemos hecho los peronistas, apostamos al compromiso y a la lealtad de nuestros cuadros, dirigentes y militantes para salir en defensa de nuestro gobierno y las políticas que desarrolla en beneficio de todos quienes habitamos este suelo”.