La empresa Liderar Seguros fue denunciada por incumplir con las medidas y protocolos sanitarios y por poner en riesgo la salud y la vida de sus propios empleados. “Debido a esta irresponsabilidad tenemos que lamentar que cinco compañeros de esa compañía hayan contraído coronavirus”, señalaron en la presentación.
La denuncia fue motorizada por el Sindicato del Seguro, que lidera Jorge Alberto Sola, ante la subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Sindicato del Seguro denunció que la empresa que encabeza Franco Ortolano incumple las medidas y protocolos sanitarios, que oculta información a inspectores y que pone en riesgo a los empleados de la compañía.
En el escrito presentado, se indica que la empresa cometió “graves atropellos y violación de todas las resoluciones y normativas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la actual emergencia sanitaria, y pone de manifiesto no solo su incumplimiento legal sino que, mucho peor, el desprecio por los derechos y la salud de sus trabajadores y sus familias”.
Además, sostienen que desde Liderar hay constantes actitudes autoritarias e intimidatorias contra los trabajadores, donde los obligan compulsivamente a concurrir a trabajar y los fuerzan a tramitar permisos de circulación.
“Debido a esta irresponsabilidad cuasi delictiva de la empresa Liderar, a través del incumplimiento de la ley y de los protocolos obligatorios en materia de prevención, hoy tenemos que lamentar que cinco compañeros de esa compañía hayan contraído el coronavirus”, reza el comunicado presentado por el sindicato del seguro.