X

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia anunciado por Kicillof

Redacción 06/07/2020 19:58

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, resaltó hoy las medidas de alivio al sector pyme bonaerense anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en coordinación con el Gobierno nacional y presentadas bajo la órbita del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

 “La decisión política de sostener las fuentes de trabajo, que tomaron tanto Axel a nivel provincial como Alberto en la Nación responde a una necesidad vital y humanitaria en este momento crítico y es también estratégica para la etapa que vendrá”, aseguró Otermín.

Las medidas incluyen un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa específico de preservación de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con distintas líneas de financiamiento.
 

 

“En esta ventana de tiempo que nos dio la cuarentena no solo pudimos fortalecer nuestro sistema sanitario, también logramos avanzar en la confección de un mapa de realidades sociales y productivas que conviven en nuestro país y puntualmente al interior de la Provincia”, añadió el titular de la Cámara bonaerense, donde se ratificaron los decretos emitidos por el Gobierno provincial en el contexto de la Emergencia y se trataron diversas propuestas de alivio económico para los sectores más comprometidos. 

“En la Nación y en la Provincia de Buenos Aires Alberto y Axel está llevando adelante un enorme esfuerzo de coordinación para dar respuesta a las problemáticas y demandas que derivan de la pandemia. Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos que tendremos que enfrentar para ponernos de pie”, concluyó el presidente de la Cámara baja.

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Previamente, los funcionarios mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas. Participaron el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.