X

Dijo que es "razonable” y que se lo dieron a todos los gobernadores. “No podemos esperar a que estemos inmersos en una crisis”, indicó a horas de la sesión.

Redacción 30/07/2020 12:31

El presidente del bloque 17 de Noviembre en la Cámara de Diputados bonaerense, Mario Giacobbe, defendió el pedido de endeudamiento planteado por el gobernador Axel Kicillof. “No podemos esperar a que estemos inmersos en una crisis y tengamos que salir corriendo”, consideró.

En un comunicado, el diputado Giaccobe respaldó el proyecto enviado por el Ejecutivo, que busca financiamiento de organismos internacionales de crédito a tasas "razonables" por 500 millones de dólares y de 20 mil millones de pesos en el mercado local, con el objetivo de contar con recursos para obras de infraestructura vial, educativa y programas sociales de vivienda y agua potable.

 

 

“Es razonable, yo soy diputado hace seis años y el endeudamiento es una herramienta que le dimos a todos los gobernadores. No hay razón para no hacerlo ahora, en momento en que estamos en medio de una pandemia”, indicó el diputado y agregó: “No podemos esperar a que estemos inmersos en una crisis y tengamos que salir corriendo”.

En esa línea, sostuvo: “No podemos demorarnos más, ni hacernos los distraídos, siempre que un gobernador pidió esta herramienta se la dimos. El endeudamiento que propone el proyecto me parece moderado y razonable”, señaló el presidente del bloque 17 de noviembre.

“Se puede discutir acerca de los destinos de los fondos o cómo se ejecutan, pero de ninguna manera se puede poner en duda el acompañamiento, que además es muy necesario en este momento tan particular, donde la recaudación bajó notablemente y estamos en medio de una emergencia por la pandemia”, concluyó el legislador.