X

El intendente de La Matanza acompañó a Fernández y Kicillof en la inauguración del hospital Favaloro. "No podemos ser libres si no podemos salvar vidas", dijo.

Redacción 28/07/2020 20:13

En un acto que mechó presencias físicas con otras virtuales, como la del presidente Alberto Fernández que se sumó por videoconferencia, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la inauguración del hospital René Favaloro. Lo hizo con un duro mensaje a la gestión Cambiemos, que en la provincia encabezó María Eugenia Vidal: “Hicimos en tres meses lo que no hicieron en cuatro años”.

Además del Presidente, el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora y exintendenta, Verónica Magario, también se sumaron al anuncio de apertura de un edificio cuya construcción fue abandonada por Vidal cuando se encontraba con un avance de obras del 80%. "Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, le quite el rango de Ministerio a la Salud y deje obras fundamentales paradas", afirmó Espinoza.

“Escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación pública de calidad y poder generar un desarrollo productivo y tecnológico”, agregó el intendente, en referencia a las críticas del ala más dura de Juntos por el Cambio.

 

 

Al momento de asumir Mauricio Macri en la Nación y Vidal en la provincia, sólo restaba realizar un 20% de las obras, proveer el equipamiento y nombrar al personal. Pese a las continuas denuncias y reclamos que el municipio de La Matanza realizó durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, se abandonó la construcción, no se equipó lo que estaba y no se hicieron los nombramientos, del mismo modo en el que abandonaron siete hospitales que estaban listos para ser puestos en funcionamiento.

"Esperemos que ésta sea la última vez Presidente, esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de determinado color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno, discriminando a los ciudadanos y ciudadanas que no optan por ellos”, señaló Espinoza dirigiéndose a Fernández.