A más de 100 días de cuarentena obligatoria, la Lista Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires denunció la "inacción" de la actual conducción por "no defender los legítimos derechos de los más de 70.000 matriculados, profesionales de diferentes disciplinas" que no fueron incluídos en la apertura de actividades en el territorio porteño.
Además, elevó su reclamo ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que en forma urgente incorpore la actividad de los profesionales, contadores, licenciados en Administración, licenciados en Economía y Actuarios al proceso de normalización indicado por los protocolos recientemente anunciados.
En este sentido, desde la Lista Azul remarcaron que esa actividad profesional es "indispensable para el funcionamiento de las empresas, Micro, PyMes y Grandes" y además "forma parte de un eslabón crítico para sostener el andamiaje contributivo y fiscal, en momentos en que el Estado afronta enormes desafíos provocados por la emergencia sanitaria".
"Los Consejeros de Lista Azul presentaron hace más de un mes atrás, un pedido urgente al Consejo para que gestionara para los Profesionales en Ciencias Económicas una flexibilización a la circulación. Nada se hizo!!!", señala el texto.