El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña, que conduce el diputado Claudio Ferreño, le exigió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice el cumplimiento del protocolo sanitario para los corredores de calle luego del desborde del lunes.
El pedido está enmarcado en un proyecto que presentó el legislador Claudio Morresi. En sus fundamentos, el texto indica que la Ciudad estableció, por la Resolución 94/20, un Protocolo de recomendaciones para la realización de ejercicio físico que "se vio desbordado en su primer día por la cantidad de vecinos y vecinas que se volcaron a las áreas verdes en CABA".
"Es una constante de su gobierno el desentenderse de sus responsabilidades", criticó Morresi, que preside la Comisión de Turismo y Deportes de Legislatura porteña. Y agregó: "En ese protocolo se establece la obligatoriedad de guardar distancias recomendadas según la actividad: para caminatas, 5 metros; para correr, 10 metros; para bicicleta 10 a 20 metros; para rollers, patines o similares, 10 metros; distancia general con otra persona, 2 metros."
También, Morresi remarcó: "Como es de público conocimiento, la afluencia de corredores de calle se desbordó. Este resultado, da cuenta de la falta de preparación con la que Larreta lleva adelante sus medidas. Instamos a que desde el gobierno de la Ciudad se den cumplimiento a la normativas que ellos mismos fijan"