Economía | Alto Valle

Comienza a negociarse la extensión de la emergencia frutícola

Algunas empresas exportadoras están en contra, mientras productores reclaman el beneficio único. El destacado de las provincias.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su par de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para tratar la actualidad del sector de producción frutícola en ambas provincias.

 

La producción de peras y manzanas es una actividad tradicional en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y representa un elemento importante en la dinamización de la economía de la zona. Durante el encuentro, se conversó, entre otros temas, sobre la Ley de Emergencia Frutícola, que venció a fines de mayo y que estaba vigente desde 2017.

 

"Haremos en conjunto una evaluación previa de la situación actual de las empresas, que a través de la norma podrán continuar con su proceso de reconversión y mostrando signos de crecimiento", destacó Carreras.

 

Como informó Letra P, existe un tironeo entre empresas, el gobierno rionegrino y los productores federados. Uno de los exportadores más importantes de la Patagonia, el Grupo Prima, a través de su CEO, manifestó la idea de que se elimine la emergencia. 

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
Alberto Weretilneck, Lula Da Silva y Rolando Figueroa unidos por Vaca Muerta. 

Las Más Leídas

También te puede interesar