X

El Sindicato de Televisión denuncia que la situación sanitaria de la señal pública es "una bomba de tiempo" porque no se respeta el distanciamiento para prevenir contagios.

Por 19/05/2020 9:01

El principal sindicato de trabajadores de televisión denunció que la señal de TV de la Ciudad de Buenos Aires no aplica protocolos para evitar contagios de coronavirus y advierte que la situación es "una bomba de tiempo".

"Mientras el resto de los canales de televisión implementan esquemas de trabajo con personal reducido, en el Canal de la Ciudad se aglomeran técnicos, periodistas e invitados diariamente en los estudios con escasas medidas de higiene e infraestructuras que no permiten el distanciamiento social", señaló el Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de Televisión (SAT-SAID).

 

 

El gremio apuntó directamente contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el incremento en las producciones del canal que provocan "el hacinamiento de gente en los estudios de televisión, generando mayor flujo de personas a contramano de las medidas que el mismo gobierno toma en el resto de la Ciudad".

"La situación actual del canal en el contexto de Covid-19 es una verdadera bomba tiempo y no podemos mirar para otro lado mientras siguen creciendo los
contagios" en la Ciudad, agregó el SATSAID, que reclama una mesa de diálogo urgente para resolver la situación sanitaria de la señal pero también "el alto grado de precariedad" en las que se desarrolla la actividad.