X

El Presidente pidió abrir una investigación en el Ministerio de Desarrollo Social para "ver qué pasó" y apuntó contra las empresas proveedoras que "se plantaron y no quisieron bajar los precios".

Redacción 07/04/2020 7:56

En medio de la polémica por la compra de alimentos con sobreprecios destinada a los sectores más vulnerables, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar al ministro Daniel Arroyo y advirtió que no apañará ningún acto de corrupción en su gobierno, por lo que ordenó que se abra una investigación en el Ministerio de Desarrollo Social para "saber qué pasó". 

El jefe de Estado aseguró que cree "en la honestidad" del ministro de Desarrollo Social, pero destacó que si en la compra de alimentos hubo algún "acto de corrupción", será el primero en perseguirlo.

 

 

"Yo creo en la honestidad de Daniel Arroyo, que igual dispuso abrir una investigación en el Ministerio para ver qué pasó", detalló Fernández.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), el mandatario nacional sostuvo: "Si hubo un acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto es el Presidente. No tengo ninguna intención de apañar".

En tanto, el Presidente afirmó que le "preocupó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios". "Esto habla de la carterización de ciertos sectores, que ni siquiera en momentos como los que vivimos" bajan sus precios, se quejó.

Y agregó: "Yo me sentí muy mal. No puede ser que alguien se le plante al Estado y le dice ´No te vendo si no me pagás lo que yo quiero´".

En otro orden, adelantó que el Gobierno no pagará la compra con sobreprecios y contó que le pidió  al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que elabore un decreto para establecer que "ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija".

"No se va a pagar, y si alguno quiso hacer lo que no debía hacer, que se haga cargo", señaló Fernández, y completó: "Esto no va a pasar, yo no voy a permitir que se pague lo que no se tiene que pagar".