Alertado por una baja del 80% de la donación de sangre producto de la cuarentena obligatoria, el vicejefe de Gobierno de la Ciuad, Diego Santilli, se sumó a la campaña de donación de la Fundación Hemocentro Buenos Aires y pidió que los porteños se acerquen a donar porque hay escasez en los centros de salud.
La sangre es un insumo básico para los centros de salud que continúan atendiendo pacientes con diferentes patologías, enfermedades oncológicas, cirugías complejas o heridos en accidentes de tránsito y necesitan de manera urgente algo que sólo se obtiene gracias a la solidaridad de las personas. "Si se continúa con esta situación de desabastecimiento, a la brevedad se agotará el stock de sangre de los bancos", informaron desde el gobierno porteño
"El coronavirus paralizó al país, pero movilizó a la gente. Así como tuvimos 30 mil voluntarios para asistir a los adultos mayores, espero que muchos vecinos se acerquen a donar sangre en toda la Ciudad", señaló Santilli y remarcó que "son momentos difíciles en donde todos los días debemos levantarnos a la mañana pensando como podemos ayudar cada vez más a aquellos que más lo necesiten".
El gobierno resolvió descentralizar y dejar que los hospitales y los centros de salud sean exclusivos para la atención de los enfermos con Covid- 19 y aquellos otros que estén cursando cualquier otro tipo de enfermedades.
De acuerdo a la normativa vigente, la donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares. "Estoy donando sangre porque quiero ayudar a que seamos cada vez más fuertes como cuerpo social. Cada banco de sangre guarda dentro de sí la fuerza de todos", concluyó el vicejefe de Gobierno.