X

Junto a la cámara de empresas transportistas, firmaron un documento para poner a la red de estaciones de servicio de YPF al servicio del sistema para garantizar el abastecimiento seguro.

Redacción 25/03/2020 19:42

El Gobierno firmó un acuerdo para que 260 estaciones de servicio de YPF estén a disposición de los camioneros que realizan el abastecimiento de alimentos en todo el país en medio de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para cortar con la cadena de contagios del nuevo coronavirus. 

El compromiso implicará la implementación de "un sistema de atención las 24 horas en la red de estaciones de servicio para que los trabajadores puedan acudir ante circunstancias extraordinarias". Hasta ahora "son 260 estaciones de servicio YPF las adheridas, con posibilidad de que se sumen nuevas estaciones", indicó el Gobierno.

La actualización de la red podrá consultarse en www.ypf.com para que los trabajadores del transporte puedan saber en qué estaciones de servicio podrán acceder a "las instalaciones de las estaciones desinfectadas a toda hora" con "jabón y alcohol en gel" en sus baños. Además "los conductores que presenten síntomas febriles y otros que signifiquen una amenaza para la salud del trabajador, puedan comunicar dicha situación, a distancia, al personal de la estación a fin que puedan llamar a sus familiares, a su empleador o al gremio". 

 

 

Entre los firmantes del acuerdo suscribió Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). En el texto, se comprometió a "cumplir las medidas sanitarias y acciones preventivas que se establezcan, pero también a emitir los reportes que le sean requeridos por el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación de la emergencia pública en materia sanitaria". Por otra parte también garantizará que "el trabajador, al momento de tomar servicio, contará con los elementos de higiene para llevar consigo, tales como alcohol en gel y todo otro que haya determinado la autoridad sanitaria o el “Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor”.

El acuerdo fue suscripto por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Seguridad, Sabina Frederic; de Agricultura, Luis Basterra, con la Federación Nacional de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano  y con el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Jatip. También firmaron los representantes de FADEEAC y FAETYL. Por la provincia de Buenos Aires firmó el subsecretario de Salud, Alejandro Collia, mientras que por la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), lo hizo su titular, José Arteaga