X
El encuentro será en Rosario, epicentro de la ola de violencia que dejó 43 muertos en lo que va del año. Ambos participarán de un acto en el Monumento a la Bandera.
Redacción 27/02/2020 7:56

En medio de la escalada de violencia en Santa Fe, el presidente Alberto Fernández llegará a la provincia y se reunirá con el gobernador peronista Omar Perotti, que en paralelo juega una batalla clave en la Legislatura local por la aprobación de la Ley de Necesidad Pública que le permitiría recibir auxilios financieros.

El mandatario provincial recibirá al jefe de Estado para encabezar, a partir de las 18.00, la celebración que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera.

 

 

Fernández visitará por primera vez a la ciudad en carácter de jefe de Estado, luego de la reciente ola de asesinatos vinculados al narcotráfico en ese distrito.

Durante el acto se dejará inaugurada una escultura en homenaje al General Manuel Belgrano, coincidiendo la fecha con la primera vez que se izó la bandera, aquel 27 de febrero de 1812.

También estarán presentes en el acto ministros del gabinete nacional, el intendente local Pablo Javkin, y funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

Según manifestaron desde la provincia, “no habrá un encuentro formal” entre Fernández y Perotti, pero “se hablará sobre la agenda actual”. Y, en ese sentido, la seguridad es uno de los ejes centrales

La crisis de inseguridad obligó al gobernador a buscar ayuda en la Nación, pero no consiguió el refuerzo en el número de gendarmes, para lograr apaciguar la situación en los barrios calientes de la ciudad.