NUEVO CICLO | LA ECONOMÍA

Las tarifas del transporte aumentará hasta un 10% a partir de mayo

Lo confirmó el ministro Mario Meoni. “Será un ajuste muy razonable en función de los ingresos que ha tenido la gente en paritarias", afirmó. Las tarifas están congeladas desde el 2 de enero.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que el aumento de tarifas en las tarifas del servicio de pasajeros será "muy razonable, en función de los ingresos que tenga la gente en paritarias", y estimó que ese incremento "en mayo no debería superar más del 10%".

 

"Va a haber un aumento muy razonable; no estamos planteando un escenario que ni siquiera equilibre a la inflación de este período. Será un ajuste de tarifa muy razonable en función de los ingresos que ha tenido la gente en paritarias", explicó Meoni en declaraciones a Radio Con Vos.

 

El funcionario indicó que será un "esquema escalonado que no debería superar más del 10% en mayo".

 

Para proceder a ese incremento dijo que hay "múltiples" posibilidades "para cruzar datos", pues "el sistema de transporte en el área metropolitana tiene (la tarjeta) SUBE y eso nos da una trazabilidad enorme de los usuarios".

 

Meoni aclaró que como las tarjetas no son nominadas, el Gobierno procurará que "se nominalice absolutamente todo aquel que tenga que ser subsidiado. Esa nominalidad nos va a dar un entrecruzamiento de datos" para determinar los estamentos del universo de pasajeros.

 

En junio se termina el congelamiento de tarifas de servicios públicos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la medida después de que el Gobierno le adelantara esta decisión al Fondo Monetario Internacional (FMI) en plena renegociación de la deuda. Aunque aclaró que "será para los sectores que lo puedan soportar".

 

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar