LA DEUDA

Empresarios y sindicalistas dieron su apoyo al Gobierno para negociar con el FMI

En la reunión con funcionarios del Gabinete, pidieron que "los caminos de la reactivación sean lo más rápido posibles para recomponer salarios".

Empresarios y sindicalistas se reunieron con funcionarios del Gabiente y brindaron su "apoyo" al Gobierno para negociar la deuda con el FMI "sin castigar al pueblo argentino", y pidieron que los "caminos de reactivación sean lo más rápido posible para recomponer el salario, y alcanzar la recuperación del empleo y la economía".

 

"Se planteó el tema de que se van a retomar las negociaciones con el Fondo, lo cual tuvo apoyo de todos los sectores, en cuanto a que esas negociaciones deben llevarse adecuadamente sin castigar al pueblo argentino", resaltó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras el encuentro que se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

 

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, Moroni indicó que empresarios y gremios "transmitieron un total acuerdo con lo que se llamó un primer tiempo, que fue la negociación con los acreedores externos, y un total apoyo a esta segunda etapa donde tenemos la negociación con el Fondo".

 

Por su parte, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que transmitieron al equipo económico las "felicitaciones personales por la renegociación de la deuda con los bonistas".

 

"Queremos que la discusión con el Fondo se lleve con los mismos principios que se tuvieron para la discusión con los bonistas. Queremos que toda discusión y todo acuerdo no se haga con la carga de la sociedad argentina", manifestó.

 

En ese marco, Daer precisó que la CGT se reunirá con la comitiva del Fondo el próximo miércoles, "un grupo de manera presencial y otro virtual".

 

 

 

Además, pidieron que los "caminos de reactivación sean lo más rápido posible para recomponer el salario, y alcanzar la recuperación del empleo y la economía".

 

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, afirmó que "la preocupación de todos es tener una macroeconomía más ordenada, y tener una inflación dominada", para poder "reactivar la economía".

 

Afirmó que se está "entrando en momentos donde se puede hablar de empezar a reactivar", y consideró que "va a estar en la inteligencia del Gobierno con los dirigentes sindicales y las empresas el poder lograrlo".

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar