LA OPOSICIÓN

Tierras: Larreta pidió que el Estado proteja la propiedad privada

El jefe de Gobierno porteño dijo que es imposible "la convivencia democrática" sin "la plena vigencia del estado de derecho".

En medio de la polémica por la toma de terrenos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sentó postura a través de las redes sociales y reclamó que el Estado proteja la propiedad privada.

 

"Como marca la Constitución en su artículo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma", explicó Larreta en su cuenta de Twitter.

 

Sin hacer mención al caso Etchevehere, el mandatario porteño consideró que "los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición clave para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

 

"Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligación del Estado protegerlos", explicó el dirigente porteño.

 

En tanto, agregó que "es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional".
 
Asimismo, Larreta aseguró que es necesario "atender las situaciones de un enorme déficit habitacional que la Argentina tiene", pero consideró que deben atenderse "las dos realidades en simultáneo".

 

 

 

"Por un lado, la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley; y, por el otro, la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanización e integración social. Un derecho no puede ser en desmedro del otro", concluyó.

 

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño marcó una posición clara respecto a las tomas de tierras que están sucediendo en al menos 12 provincias del país.

 

Si bien el presidente Alberto Fernández dijo en más de una ocasión que las tomas "son ilegales", distintos mensajes de autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional llevaron a la oposición a sostener que el Poder Ejecutivo "tiene un mensaje ambiguo" respecto a las tomas e incluso que "las defiende".

 

Guillermo de Rivas ocupará el palco junto a Martín Llaryora, en el acto por la celebración del 25 de mayo, que se realizará en Río Cuarto.
El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.

También te puede interesar