X

El ministro de Desarrollo Productivo agradeció “el esfuerzo” de los empresarios para relanzar el programa y aseguró que Alberto Fernández recibió una economía “fuertemente desordenada”.

Redacción 08/01/2020 10:07

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el relanzamiento del programa Precios Cuidados que tendrá productos de primera marca y aseguró que constituye “un elemento más para ordenar la economía”.

El funcionario explicó que esta nueva versión está orientada a “volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta que busca representar las necesidades de las familias”.

“La idea es inyectar diez mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan”, agregó en declaraciones a radio Mitre.

Siguiendo esta línea, explicó que el programa estaba “desvirtuado” durante la gestión anterior ya que “había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas”. “Hicimos una negociación nueva para tener primeras marcas con precios razonables”, contó.

El ministro apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri al asegurar que Alberto Fernández se encontró con “una economía fuertemente desordenada, con índices inflacionarios altísimos y falta de precios de referencia”.

Asimismo, agradeció el "esfuerzo que hicieron los empresarios" para renovar el programa. "Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios. Tuvimos un diálogo fructífero", resaltó el funcionario.

Por último, dijo que la inflación es "un fenómeno multicausal y hay que atacarla con diferentes medidas". "Necesitamos un acuerdo económico y social”, completó.