NUEVO CICLO | LA ECONOMÍA

Para Rattazzi, las primeras medidas de Fernández "son brillantes"

El titular de la FIAT, que supo ser muy cercano a Macri, elogió además al ministro Guzmán por haber apostado "a una baja de la inflación" en lugar de emitir.

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, habló de las primeras medidas adoptadas por Alberto Fernández y las consideró "brillantes en focalizar problemas". "Todos pensaban que el ministro de Economía, Martín Guzmán, iba a emitir, pero él dijo ´acá no se emite, yo quiero controlar la inflación, quiero un país serio y quiero arreglar con los acreedores. Nada de hacer locuras´", resaltó.

 

Sobre Fernández, destacó que por su actitud, "le interesa poder gobernar pero no la plata ajena. Tuvo tantas ocasiones que no utilizó de ninguna manera y tampoco entró en acusaciones de ningún tipo. Era un período bastante fácil para llevarse algo. Ese no es su interés".

 

 

En una entrevista con Infobae consideró que el arranque del gobierno de Fernández lo sorprendió "positivamente" y destacó el convencimiento del presidente y de su ministro de Economía, de que "no se puede vivir como lo hace la Argentina desde hace 70 años: con déficit fiscal continuo y solamente 5 años de superávit fiscal".

 

"Hay que empezar a tener superávit y hacer bien las cuentas. Como bien se dijo, si esto es ajuste entonces tenemos que empezar a poner en orden las cuentas públicas", sostuvo Rattazzi. 
  

 

Alberto Fernández
Héctor Magnetto, ceo de Clarín, titular indiscutidoy uno de los más afectados por el caputazo a la pauta oficial.

También te puede interesar