ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Las ventas de materiales para la construcción cayeron 7,5% en agosto

Es el reporte de la actividad privada a nivel interanual. En lo que va del año, el desplome asciende al 13,5% en comparación con 2018.

Las ventas de insumos para la construcción en el sector privado cayeron 7,5% interanual en agosto, según un informe que publicó el Grupo Construya.

 

En la comparación con julio de este año, las ventas se redujeron 4,01%, de acuerdo a la publicación del grupo que reúne a empresas líderes del sector, que comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

En tanto, entre enero y agosto las ventas de insumos para la construcción privada acumularon una baja del 13,6% con relación al mismo período de 2018. Sin embargo, el Grupo Construya aclaró que el ritmo de la caída "se está desacelerando mes a mes y agosto es el segundo mes consecutivo de crecimiento del nivel de actividad".

 

En los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 14,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Javier Milei en Davos
Cuestionamientos al gobierno de Javier Milei por su discurso en Davos

También te puede interesar