El director del hospital municipal de Dolores, Jorge Sepero, renunció a su cargo en medio de denuncias de vaciamiento de la salud pública en el distrito conducido por el vidalista Camilo Etchevarren. El intendente negó que haya recortes en el sector y aseguró que él le pidió la renuncia al funcionario.
“Me vi obligado a presentar nuevamente la renuncia en forma indeclinable”, señaló Sepero tras abandonar el cargo y aseveró que desde el Ejecutivo, “se desalentó la internación en el hospital”.
En su descargo, Sepero dijo que el jefe comunal designó a dos personas "para que su única función fuera recortar gastos y ajustar presupuesto que nunca conocí, porque nunca teníamos recursos para anejar".
En este sentido, señaló que la gestión que encabeza Etchevarren, jefe comunal de Juntos por el Cambio es “restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar. No tiene como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos”.
Tras su salida y denuncia, el intendente brindó una conferencia de prensa acompañado por el equipo del hospital municipal. En su descargo negó los dichos del ex titular del hospital y señaló que fue él quien tomó la decisión de alejarlo del cargo. “No voy hacer política con la salud ni con el Hospital, que es la principal institución que tenemos en la ciudad y que está integrado por este equipo que me acompaña, todo su personal y la cooperadora”, dijo Etchevarren.
“El Dr. Sepero, faltó a la verdad”, dijo el jefe comunal y agregó: “No es como dice este señor, que él renunció, yo le pedí la renuncia”, señaló y sostuvo que “después de las PASO su temperamento cambió para mal y comenzó a maltratar a todos los integrantes de este equipo”.
Según indicó el intendente, el titular del hospital le habría molestado el triunfo de Cambiemos en el orden local. Además, miembros del equipo de salud acusaron al ex director de maltratos, de promover balances en rojos y negaron que haya habido recortes de insumos.