Elecciones 2019 | municipios ba

Esteban Echeverría: ex candidata lavagnista se sumó a Juntos por el Cambio

Gabriela Pueblas perdió la interna de Consenso Federal en las PASO. El último fin de semana se sumó a las recorridas de Evert Van Tooren, el dirigente PRO que le disputa el municipio a Fernando Gray.

El subsecretario de Tierras bonaerense y candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, anunció que su propuesta cuenta con el respaldo de Gabriela Pueblas, ex candidata de Consenso Federal.

 

Pueblas fue precandidata a intendenta por Consenso Federal en las PASO. El 11 de agosto, el espacio liderado por Roberto Lavagna obtuvo el 6% de los votos en el distrito ubicándose como tercera fuerza y Pueblas quedó fuera de juego al ser derrotada en la interna por Facundo Prieto.

 

Camino a octubre, la docente se distanció del armado lavagnista y se sumó al espacio de Juntos por el Cambio que propone como candidato a intendente a Van Tooren, funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien quedó a 31 puntos del actual jefe comunal, el peronista Fernando Gray.

 

“Estoy acá para colaborar, voy a poner el cuerpo y el alma para acompañar a quien tiene buenas intenciones para Esteban Echeverría. Me sumo al cambio porque no quiero volver al pasado”, señaló la dirigente.

 

Van Tooren saludó el arribo de la ahora ex lavangnista e indicó: “Escuchamos el mensaje de las PASO. Cómo ella, muchos ciudadanos están tomando conciencia de que el único camino, es el cambio”.  

 

Emiliano Estrada, el salteño señalado por sus pares en la Cámara de Diputados. 
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, no imagina un alineamiento provincialista con los mismos sectores que le dieron volumen político a Milei.

También te puede interesar